RESEÑA HISTÓRICA

COLEGIO PARROQUIAL VIRGEN DE LORETO

El Centro Educativo Parroquial Secundario “Virgen de Loreto”, fue creado por Resolución Directoral Nº 0388, el 29 de Abril de 1995, se encuentra ubicado en el Jr. Arequipa Nº 494, en la esquina con la Calle Samanez Ocampo; el presente año estamos cumpliendo  XXII años de creación.

En la actualidad alberga a 784 alumnos en la modalidad mixta; cuenta con 23 secciones de 1º a 5º Grado de secundaria, turno diurno y una plana docente y administrativa altamente calificada.

La dirección está dirigida acertadamente por la Lic. en Educación Malena Reátegui Tuesta.

Cuenta con una plana jerárquica muy competente, en la Subdirección de Forma General la Lic. en Educación Karin Ruth Garcia Trigoso.

En la Coordinación de Tutoría por la Lic. María Magnolia Chong Oyarce, en la Coordinación de Pastoral Lic. Héctor Ibérico Vega y en la Coordinación de Actividades la Lic.Rocio Del Pilar Pinedo Moreno.

El departamento Psicopedagógico está a cargo de  la Dra. Hellen Tello Collantes, en donde toda la comunidad educativa está apoyada y orientada por dicha profesional.

Como Institución Educativa Parroquial recibe el apoyo permanente del Vicariato Apostólico de Iquitos, representado por el promotor Miguel Fuertes Prieto OSA.

La formación religiosa de nuestros alumnos está a cargo de las Hermanas de la Congregación “Canonesas de la Cruz”.

En la actualidad nuestra Institución Educativa está avocado a fortalecer los valores y mejorar la educación en la localidad; proporcionando al personal y alumnos una formación integral, basado en el desarrollo cognitivo y actitudinal mediante la disciplina, el esfuerzo y los valores cristianos, según la concepción de San Agustín, coadyuvando así a la formación del alumnado.

Ofrecemos a los alumnos talleres como: deportes, computación, inglés, danza, canto, electricidad, corte y confección, manualidades, teatro, pintura y gastronomía.

También, para estar a la vanguardia con las tecnologías de la información y la comunicación  se implementaron  las aulas con equipo multimedia y  equipamiento de un laboratorio moderno.

Brindamos servicio de Orientación Vocacional para los alumnos de 4º y 5º grado de secundaria. Asimismo, para  conservar la salud bucal de nuestros estudiantes, se cuenta con atención odontológica y para fortalecer  la  fe organizamos retiros de formación cristiana así como, conversatorio de padres  para reforzar la comunicación entre los padres e hijos.

Es importante indicar que nuestra Institución es considerada por propios y extraños como una de la más reconocida en nuestra Región Loreto.